Aprobada la demolición de las naves de La Beniata

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado la demolición de las naves de la antigua Maquinaria Ceres en La Beniata. La actuación tendrá un coste de 36.000 euros y en ella se contempla mantener la fachada de sillería y también varios elementos del interior que se han considerado de interés según han informado desde el área de Urbanismo del Consistorio.

El edil Manolo Gomicia explica que con este derribo de las naves se soluciona un problema que estaba pendiente de años atrás «llevaba décadas encima encima de la mesa en esta ciudad. La ruina de estos edificios era evidente y había que actuar pero, no nos quedamos sólo en la demolición sino que ya estamos trabajando en un proyecto para Ceres», apunta. Además Gomicia recuerda que para esta zona se contempla un espacio dedicado a la investigación «conectando el centro de la ciudad y el Campus de la Universidad Politécnica de Valencia con el resto de Alcoy», concluye.

Recordar que el estado de ruina de estas naves obligó en la primavera de 2015 a cortar al tráfico un carril de la calle Alicante entre los número 5 y 7. El Ayuntamiento consiguió adquirir el inmueble, propiedad de la Generalitat, hace unos meses y ahora se espera agilizar al máximo la demolición para despejar esta vía de la ciudad antes de que en septiembre se cierre el Puente Fernando Reig por las obras de reforma que se están llevando a cabo en el mismo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *