Aprobada la propuesta de Compromís para blindar la sanidad pública

El Pleno del Ayuntamiento de Alcoy aprobó el pasado lunes la propuesta de Compromís Alcoi consistente en poner en marcha una serie de reformas para blindar constitucionalmente el sistema sanitario. Este planteamiento, según informa la formación política, añadía cuestiones referidas a la financiación así como a promover leyes que impidan prácticas de descapitalización de la sanidad pública en beneficio de la sanidad privada.

Desde Compromís Alcoi su portavoz, Màrius Ivorra, insiste en la importancia de que las administraciones autonómicas y estatales garanticen por ley un mínimo de inversión en la investigación sanitaria. Asimismo reitera el compromiso del partido con la sanidad pública «esta crisis ha mostrado que la investigación está muy castigada y, a pesar de los grandes profesionales, la falta de financiación no los permite realizar su investigación y acaban emigrando a otros países. En Compromís apostamos, y hemos apostado por la sanidad pública, frente a la política de privatizaciones de épocas del PP, lo hemos demostrado revirtiendo el Hospital de la Rivera. Ahora hay que blindar inversiones y condiciones de trabajo, y sin duda necesitamos una financiación Just que permita hacer crecer la inversión pública en sanidad en nuestro territorio, que nos permita afrontar crisis como el actual«, destaca Ivorra.

La petición de Compromís Alcoi recibió en la sesión plenaria el respaldo del PSOE, Guanyar Alcoi, Podem Alcoi y Ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *