Aprobada la reurbanización de la calle Sant Jaume
El Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado el proyecto de repavimentación de la calle Sant Jaume y de adecuación de los solares existentes entre los números 34 y 44 de la calle Virgen de Agosto. Fue uno de los proyectos más votados en los presupuestos participativos de 2017 y el mismo permitirá convertir esta calle en una ciclovía en la que la velocidad máxima para circular será de 30 Km/hora. El presupuesto de Ejecución por Contrata es de 95.000,61 euros, según informan desde el Consistorio alcoyano, y este precio podría rebajarse durante el proceso de licitación.
La intervención que se va a realizar en esta zona de la ciudad persigue hacer esta calle más accesible por medio de la ampliación de las aceras y su continuidad en la parte izquierda para priorizar el tránsito peatonal en los cruces con las calles Ambaixador Irles y Verge d’Agost. Del mismo modo se incrementará el alzado de la calzada y se cambiará el pavimento para evitar resbalones mientras que la zona destinada a los vehículos y bicicletas pasará a ser de asfalto, en lugar del hormigón armado actual. El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, explicaba este lunes en La Mañana de COPE ALCOY que estas obras se harán coincidir con las que todavía están pendientes en el conocido Pontón de San Jaime «vamos a desarrollar un plan de coordinación entre los departamentos de Participación y Obras para que se haga todo al mismo tiempo con el fin de evitar complicaciones en el tráfico«, aseguró
Señalar que una vez aprobado el proyecto, el siguiente paso será la licitación de las obras por lo que las mismas podrían arrancar a finales del primer semestre del 2018.