Aprobado el carril bici que unirá Cotes Baixes y el Viaducto
El Ayuntamiento de Alcoy ha adjudicado a la empresa PAVASAL las obras del carril bici que unirá el barrio del Viaducto con el polígono industrial Cotes Baixes, ubicado en la Zona Norte.
La iniciativa para introducir el carril bici tendrá en total 1.300 metros y pasará por la calle Pare Poveda, Alcalde Agustí Albors, Avinguda Andalusía, Ferran el Catòlic hasta Sant Joan Bosco, enlazando con el carril bici que ya está construido en el polígono Cotes Baixes. De este modo, la ciudad quedará conectada entre el barrio de la Zona Norte y el del Viaducto con un carril bici.
La edil de Participación Ciudadana, María Baca, recuerda que el mencionado proyecto fue una de las propuestas más votadas en la última campaña de los Presupuestos Participativos de Alcoy «sabemos que hay una inquietud ciudadana con el tema del carril bici porque el proyecto fue lo más votado de los presupuestos participativos del 2017. La iniciativa planteaba sólo una introducción pero no queríamos que se quedara como un tramo en tierra de nadie por eso hemos apostado para unir dos barrios y darle continuidad al carril creado en el polígono Cotes Baixes«, apunta.
El carril de bici entre el Viaducto y Cotes Baixes se suma a los ya creados en cuatro de las cinco áreas industriales de Alcoy, a través del plan de mejora de polígonos que tiene un importe global de 3 millones de euros, y a la ruta ciclopeatonal que el Gobierno Local quiere desarrollar entre la Vía Verde de Batoy y el término municipal de Cocentaina.