Archivan la demanda por supuestas irregularidades en las multas de la peatonalización del Centro de Alcoy
El Gobierno Local del PSOE comunicaba el pasado viernes que el Tribunal de Cuentas ha archivado la denuncia interpuesta en su día por el Partido Popular referida a supuestas irregularidades en la aplicación de multas derivadas de la entrada en vigor de la Ordenanza de Peatonalización del Centro de la ciudad en la primavera de 2021. Hay que recordar que los populares acusaban meses atrás a los socialistas de haber incurrido en una supuesta malversación en la administración de los fondos públicos, todo ello tras haber puesto solo 232 sanciones; a pesar de los 37.600 accesos registrados en los primeros seis meses desde la entrada en vigor de la peatonalización.
Desde el PSOE valoran muy positivamente esta resolución del Tribunal de Cuentas y aseguran que la denuncia del PP ha sido «otro intento de manipular y tergiversar la realidad«. Además afirman que el seguimiento de la peatonalización del Centro no tenía como objetivo sancionar, sino más bien concienciar a la ciudadanía «sin embargo parece que al Partido Popular solo le interesaba que se multara a cuanta más gente mejor, posiblemente buscando perjudicar a este Gobierno. La tendencia desproporcionada del PP de Alcoi a judicializar cuestiones municipales en lugar de tender la mano de forma sincera y aportar en beneficio de la ciudadanía”, destaca el vicealcalde de Alcoy, Jordi Martínez.
Finalmente desde el Partido Socialista han pedido al PP que centre sus esfuerzos en trabajar por los intereses reales de la ciudadanía.