Arranca el curso de la normalidad en Alcoy y nuestras comarcas
La normalidad ha marcado también la vuelta al cole en Alcoy y en este 12 de septiembre han sido más de 11.000 los alumnos que han comenzado las clases después de las vacaciones de verano. Por niveles cabe mencionar que han regresado a las aulas más de 1700 estudiantes de Infantil, 3755 de Primaria, 2796 de Secundaria, 727 de bachillerato y 2700 de formación profesional o 43 de Educación Especial.
Una de las novedades más destacas de este inicio de curso son las obras que se están haciendo en el Colegio de Educación Especial Tomás Llàcer con el Plan ‘Edificant del Consell’. Quedan proyectos pendientes como los de Cotes Altes, Pare Vitòria y Andreu Sempere que están condicionados por la correspondiente revisión de precios «continuamos a la espera de la delegación de competencias por parte de la Conselleria de Educación y confíamos en que la nueva licitación, en el caso de este último, pueda sacarse antes de que acabe el año«, ha asegurado el alcalde, Toni Francés; durante la visita que ha hecho hoy al citado Tomàs Llàcer coincidiendo con el inicio de curso. Por su parte el concejal de Educación del Consistorio alcoyano ha recordado que en los colegios públicos o las escuelas infantiles municipales se han realizado durante el verano trabajos de mantenimiento, cambio de iluminación, desbroces o revisión de las luces de emergencia «afrontamos el primer curso con normalidad y sin restricciones por la Covid, esto favorece las relaciones y el contacte alumnado-profesorado y entre los mismos alumnos, que pensamos es esencial para su educación. Continúan entrando solicitudes al departamento y estamos contentos porque el número del alumnado no baja, incluso hay un ligero crecimiento», ha apuntado Jordi Silvestre.
Vuelta al cole sin ningún contratiempo también en la comarca
El regreso a las aulas también se ha desarrollado sin ningún incidente reseñable en los municipios de las comarcas de l’Alcoià y el Comtat.
En Cocentaina han sido más de 1.000 los estudiantes que han vuelto a las aulas de los cuales 327 corresponden al Colegio San Francisco de Asís, 340 al San Juan Bosco, 224 al Real Blanc, 437 al IES Pare Arques y 48 a la Guardería Infantil San Hipólito Mártir. Durante el verano se han realizado también trabajos de mantenimiento en los centros educativos públicos y este ha sido el último inicio del curso con el Bosco dividido en dos edificios puesto que el nuevo colegio estará terminado en primavera tal y como anunció el viernes la Consellera de Educación «afrontamos esta nueva etapa con muchas ganas ya que será un curso de plena normalidad, sin restricciones por la pandemia, y en el que aquí en Cocentaina se hará realidad un proyecto que hemos reivindicado durante más de tres décadas. Por fin los niños y las niñas del Bosco podrán ir a un colegio en plenas condiciones», manifestaba al respecto Mireia Estepa; alcaldesa de la Villa Condal y edil de Educación.
La vuelta al cole se ha materializado este lunes 12 de septiembre en otras poblaciones como Ibi, Castalla, Onil o Banyeres de Mariola. También en poblaciones pequeñas como l’Alqueria d’Asnar, Alfafara o las que pertenecen al CRA Mariola-Benicadell.