Arranca la restauración de las fuentes de Alcoy
El Ayuntamiento de Alcoy ha iniciado un plan para la restauración de las diferentes fuentes de la ciudad que supondrá una inversión de unos ocho mil euros. La actuación ya ha comenzado con la mejora de la Font Redona y posteriormente se intervendrá en la Font Baixeta de la calle Sant Nicolau, la de la Plaza Ramón y Cajal, la Font Nova de la calle Sant Josep, la Font de l’Estrella de l’Avinguda País Valencià i la Font de l’Or de Mossén Torregrossa.
Los trabajos, según explica el área de Turismo, consistirán en la limpieza de la piedra y los elementos de hierro oxidados así como el rejuntado de las piedras de sillería, el picado para eliminar los enlucidos superpuestos y la impermeabilizarán la pila utilizando el sistema más adecuado dependiendo en casa caso del material de las diferentes fuentes. La concejala Lorena Zamorano destaca la importancia de esta restauración y señala que la misma era demandada por muchos ciudadanos «vamos a llevar adelante este proyecto para que este patrimonio de Alcoy esté en su mejor estado, además de restaurarlas vamos a colocar una pequeña placa en cada fuente con información sobre éstas«, destaca.
Está previsto que las obras finalicen el próximo mes de noviembre antes de que las fuentes protagonicen la última ruta del ciclo «10 excursions voltant Alcoi», bajo el título «Les fonts urbaes d’Alcoi», que será guiada por Ramón Molina Ferrero, Pedro Juan Parra Verdú y Josep Maria Segura Martí.