Arrancan las obras de reforma de La Rosaleda de Alcoy para cumplir la sentencia del TSJ
Comienzan las obras para adaptar la plaza de La Rosaleda a la legalidad. La actuación se realiza para cumplir con la sentencia del TSJ y reponer la zona verde eliminada en este proyecto que se llevó a cabo cuando el PP estaba al frente del gobierno local. El tiempo de ejecución es de 10 meses y sólo se realizarán cortes puntuales al tráfico durante algunos días para sacar material, unas modificaciones que serán avisadas con un mínimo de 48 horas de antelación.
Desde el Ayuntamiento de Alcoy informan que que hasta el 1 de marzo tanto el parking como el quiosco estarán abiertos. El aparcamiento deberá de cerrar durante 8 meses, mientras que el quiosco ahora acaba la concesión y se aprovechará este tiempo para hacer todo el proceso de licitación de cara a abrir de nuevo cuando acabe la obra. Este proyecto consistirá en la demolición del forjado de cubierta para su nueva ejecución con el fin de que cumpla requisitos como permitir una capa de tierra de 80 centímetros que sostenga arbolado. También se reforzarán todos los elementos estructurales, desde pilares hasta losas de fundamentación, se incluirán nueves especies vegetales y se renovarán tanto la iluminación como el mobiliario urbano «con esta actuación resolveremos una ilegalidad, que es el pronunciamiento que expresó en su día el Tribunal Superior de Justicia respecto al que se hizo a La Rosaleda. Una ilegalidad que no es culpa de los ecologistas que lo denunciaron, es culpa de quien gobernaba en aquel momento, el Partido Popular. Esta actuación nos costará a todos los alcoyanos más de 4 millones de euros que saldrán de las arcas municipales para devolver a la legalidad urbanística un proyecto que no reunía los requisitos que debería«, indicaba ayer la edil de Urbanismo; Vanessa Moltó.
El inicio de las obras también traerá consigo la restauración de la escultura de San Jorge, un proyecto que está ahora en proceso de licitación. El monumento lo hizo hizo José Gozalvo y con la reurbanización de la zona quedará situado en la parte de la plaza más próxima a La Alameda Camilo Sesto.