Arrancan las obras de mejora de la calle Regimiento Vizcaya
El Ayuntamiento de Alcoy ha iniciado esta misma semana las obras para la mejora de la calle Regimiento Vizcaya junto al Centro Comercial Alzamora.
La actuación se enmarca dentro del Plan de Acción Comercial, PAC, y supone una inversión de 36.844 euros. El proyecto se centrará en eliminar las 7 plazas reservadas para el estacionamiento de vehículos de la parte derecha al mismo tiempo que se reservará para servicio de carga y descarga la parte izquierda junto a la ubicación de los contenedores de orgánico, papel, plásticos y vidrio. De esta forma, según señalan desde el Consistorio, se unificará a una misma cota todo el ancho de la calle. Al mismo tiempo se adecuarán los vados peatonales existentes a la normativa y se unificarán toda la calle a la misma altura para hacerla peatonal.
Vanessa Moltó, edil de Comercio, explica que con estas acciones «se dará vida a una calle hasta ahora olvidada, recuperando un espacio para las personas y la actividad comercial», indica. Por último explica que que también han comenzado los trabajos para ampliar la acera de Mossèn Torregrosa en la que también se plantará arbolado. El coste será de 16.640 euros y la ejecución corre a cargo de Proyectos y Construcciones Muro.