Asaltan a mano armada la Gasolinera de Muro
La Gasolinera ubicada junto al Hotel Vila de Muro fue objeto sobre las siete y cuarto de la mañana del pasado domingo 7 de agosto de un atraco a mano armada que culminó con una persecución policial. Según la información facilitada por la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento, dos atracadores de nacionalidad española con el rostro tapado con pañuelos y armados con pistolas, encañonaron a la dependienta del establecimiento y también a un ciclista que en esos momentos entró a la tienda a comprar. Otro ciclista, que esperaba fuera, al percatarse de la situación salió en busca de ayuda y se encontró con la patrulla de la Policía Local que rápidamente se desplazó al lugar de los hechos.
Cuando los agentes llegaron los atracadores salían de la Gasolinera para montar sobre un coche que aguardaba en el exterior. En ese instante se inició una persecución, primero a pie y después en coche, para intentar cazar el vehículo BMW de color negro que emprendió una rápida cerrera en dirección al camino de la vía entre Muro y Cocentaina. La Policía Local les siguió hasta la Villa Condal donde tomaron ya la Autovía sin posibilidad de alcanzarles.
Diversos testigos aseguraron que una mujer de unos 25 años conducía el citado coche y desde la Guardia Civil junto a la Policía Nacional, que se hicieron cargo de la investigación, se barajó la posibilidad de que los atracadores conocían la zona ya que se adentraron en el Polígono Industrial para huir.