Así afronta la hostelería de Alcoy la llegada del pasaporte Covid
El pasaporte Covid entrará en vigor en la Comunitat Valenciana en la medianoche del viernes 3 al sábado 4 de diciembre. A partir de este instante habrá que presentarlo, junto al DNI u otro documento acreditativo, en los lugares en los que se nos sea requerido.
Según la información facilitada por la Generalitat Valenciana, el pasaporte Covid será obligatorio para la entrada de locales de ocio y restauración con aforos de más de 50 personas así como espacios dedicados a actividades recreativas y de azar con comida. También será solicitado para acceder a eventos y celebraciones de más de más de 500 personas donde no siempre se pueda llevar la mascarilla, visitas a hospitales y a residencias de servicios sociales.
Desde el sector de la restauración consideran que la implantación del pasaporte Covid-19 les traerá consecuencias nada positivas en una época de gran actividad debido a las Fiestas de Navidad. En este sentido consideran que a escasas 24h de que se implante la normativa no disponen de la información suficiente para afrontar las diferentes situaciones que puedan darse a partir de ahora de cara a acceder a los locales «nos da la sensación de que vamos a tener que actuar como Policías ante nuestros clientes al mismo tiempo que nos vamos a enfrentar a más trabajo porque tenemos que controlar el acceso, revisar que todos tengan la documentación correspondiente y asegurarnos de que se cumplen las oportunas medidas de seguridad frente a la pandemia. Estas situaciones ya están llevando a muchos a anular las reservas que habían hecho para Navidad«, indicaba hoy en COPE ALCOY David Sandín; al frente del Restaurant Sant Francesc, 52 de nuestra ciudad.