Así quedan las restricciones en la Comunitat Valenciana tras el nuevo decreto
Desde este mediodía entra en vigor la prórroga del cierre perimetral de la Comunitat Valenciana hasta el próximo 9 de diciembre. El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana de este viernes ha publicado el decreto del president del Consell, Ximo Puig, que así lo determina.
A partir del 9 de diciembre, se decidirá, en función del índice de contagios, si se mantendrán las restricciones o si se modificarán de cara a las Navidades.
El decreto de hoy incluye también la prórroga, en este caso por dos semanas más, del confinamiento perimetral de los municipios alicantinos de Elda y Petrer, con lo que finalizaría el próximo 4 de diciembre.
En consecuencia, las principales restricciones vigentes en la Comunitat Valenciana ante el Coronavirus son las siguientes:
- TOQUE DE QUEDA NOCTURNO: la restricción de la movilidad en la Comunitat entre las doce de la noche y las seis de la mañana entró en vigor la madrugada del 25 de octubre y se mantiene hasta el 9 de diciembre.
- REUNIONES SOCIALES: Ese mismo día se estableció también en 6 el número máximo de personas que pueden participar en reuniones sociales o familiares en espacios públicos y privados, y el cierre de parques y jardines de 8 a 20’30 horas.
- CIERRE PERIMETRAL AUTONÓMICO: la restricción de la entrada y salida de personas del territorio de la Comunitat Valenciana -salvo desplazamientos justificados, como ir a trabajar, a estudiar o al médico, volver al domicilio habitual o cuidar de personas dependiente- está vigente desde 30 de octubre. Se ha prorrogado dos veces por siete días naturales, y ahora se amplía hasta el 9 de diciembre.
- RESTRICCIONES DE AFOROS: desde el 7 de noviembre están en vigor, también hasta el 9 de diciembre, las restricciones que limitan aforos de comercios al 50 %, hostelería (30 % en el interior y 50 % e terraza) y velatorios y ceremonias (un tercio), entre otros, fijadas en una resolución de la Conselleria de Sanidad.
- CONFINAMIENTO PERIMETRAL DE ELDA Y PETRER: entró en vigor el pasado 7 de noviembre ante el empeoramiento de los datos epidemiológicos y ahora se amplía por dos semanas más.