Así será la nueva pista polideportiva del barrio de la Zona Norte
Desde la pasada semana, han comenzado las obras de mejora de la pista polideportiva en el parque de la Zona Norte de Alcoy, una actuación que irá a cargo de la empresa adjudicataria que presentó una oferta de 90.399,69 euros. La ejecución de los trabajos, que se estima durará 42 días, responde a una de las propuestas más votadas en los presupuestos participativos 2022.
Tras un proceso de licitación que se reinició en enero debido a la renuncia de la primera empresa seleccionada, las obras se centran en renovar una antigua pista de patinaje que prestó servicio a esta barriada alcoyana. Las mejoras incluirán nueva pavimentación y un cierre perimetral, permitiendo su uso para entrenamientos y partidos de hockey y patinaje. En concreto, según la información facilitada, la actuación prevista consiste en la pavimentación de la pista así como la protección del perímetro con la colocación de un nuevo cierre, además en esta nueva licitación se incluyó el vallado interno de la pista lo que permitirá además de ser una pista polideportiva para los entrenamientos de hockey y patinaje, sea también valida para los partidos «contar con una nueva pista polideportiva siempre es un dato positivo, ampliar las instalaciones es necesario porque cada vez hay más gente practicando deporte en Alcoy y con esta nueva pista podremos ampliar los horarios de entrenamiento y liberar el polideportivo Franscisco Laporta. Además, está dentro de la ciudad, se puede ir andando y hay paradas de autobús muy cercanas«, afirma el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcoy; Alberto Belda.
Tal y como apuntábamos al principio, la creación de esta pista deportiva fue la tercera propuesta más votada en los Presupuestos Participativos del año 2022. Recibió 590 votos y ahora, superada la correspondiente fase de tramitación, comenzará a ser una realidad pronto mejorando una zona que actualmente se encontraba en estado de abandono a causa del vandalismo y el paso del tiempo.