Aumenta la tensión entre PSOE y PP por el acceso a una rueda de prensa
Aumenta la tensión entre PSOE y Partido Popular en Alcoy. En esta ocasión, a raíz de una rueda de prensa. Tras conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Juaticia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que declaraba nula la ordenanza municipal de peatonalización de Alcoy, Jordi Martínez, concejal del PSOE, convocó a los medios para informar de los pasos que iba a dar el Ayuntamiento.
Una rueda de prensa a la que intentaron acceder Lirios García, edil popular, y Neús Úbeda, asesora del PP. Sin embargo, Martínez no les permitió estar presentes. El socialista alegó que se trataba de ‘una rueda de prensa para los medios profesionales’ y que el PP cuenta con los Plenos y las Comisiones como espacios para preguntar.
Más tarde, el PP -que había grabado el momento- publicó en sus redes sociales un vídeo en el que acusaba al Gobierno de ‘totalitario’ y de ‘transparencia cero’. Un hecho que no quedó sin respuesta por parte del PSOE.
Los socialistas publicaron otro vídeo en el que denunciaban que los populares hubieran grabado la escena y les acusaban de manipulación. Además, criticaban la actitud tanto de García como de Úbeda. «Les sugerimos que hagan menos teatro y más trabajo«, concluía la publicación del PSOE.