Aumentan los contagios pero mucho más las curaciones
Optimismo en este Jueves Santo en la lucha contra el Covid-19 que se está librando en el conjunto de la Comunidad Valenciana. En las últimas horas han subido los nuevos contagios y son ya 300 nuevos desde ayer, un hecho que supone 97 más que un día antes. Además, según la información facilitada, bajan todos los demás indicadores: ingresos, pacientes en UCI, defunciones o residencias de mayores infectadas.
En concreto, y según ha informado la Consellera de Sanitat Ana Barceló, con los 300 nuevos contagiados de hoy; la Comunidad Valenciana suma un acumulado de 7964 casos. En el otro lado de la balanza, en las últimas 24 horas se han dado 428 nuevas altas, 173 más que ayer, que suman un total de 1772.
En el capítulo hospitalario, también hay buenas noticias: los pacientes ingresados en los Hospitales Valencianos son 1616 cuando ayer eran 1714, lo que arroja un descenso de 98 hospitalizados menos, y si ponemos la lupa en los más graves, los que estan ocupando una cama-UCI, en este jueves son 348 cuando ayer eran 371 (-23). Los fallecidos han sido 43, 9 menos que ayer. En total las personas finadas en la Comunidad Valenciana suman 767.
En cuanto a las residencias de mayores, son 89 las que a lo largo de las tres provincias registran algún positivo, bien de residentes, bien de trabajadores. También esa cifra baja respecto a la de ayer. Aún así, el total de residentes infectados es de 976, los fallecidos desde el inicio de la pandemia son 233 y los trabajadores contagiados 239.
Por último, el número de sanitarios contagiados a fecha de hoy,según los datos facilitados por Consellería, es de 1377 de los que a 242 ya se les ha podido dar el alta.