Avanza el proceso para adjudicar a FCC el contrato de la recogida de la basura

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Alcoy celebrado en la mañana de este jueves ha aprobado la clasificación de empresas, según la Mesa de Contratación, para la elección de la empresa que gestionará la recogida de los residuos en nuestra ciudad. En la sesión plenaria se ha dado a conocer, según los técnicos municipales, que Fomento Construcciones y Contratas (FCC) es la que ha presentado la mejor oferta para asumir este contrato valorado en 3´8 millones de euros y con una duración de cuatro años ampliables a otros dos.

La votación de esta mañana ha contado con el respaldo de PSOE, PP y Ciudadanos mientras que Compromís y Guanyar Alcoi se han abstenido. El nuevo contrato, que suplirá el actual caducado desde hace cinco años, contempla varias mejoras y entre ellas destaca la implantación piloto del contenedor marrón para los residuos orgánicos en la zona del Centro así como la recogida puerta a puerta en los Polígonos Industriales. También, se implantará un sistema informático que controlará que el correcto funcionamiento del servicio y que la empresa adjudicataria cumple con todos los puntos del pliego de condiciones.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, ha explicado en COPE ALCOY que el Gobierno Local confía en llevar al pleno de finales de este mes la adjudicación final del nuevo contrato de la basura «la empresa tiene ahora un plazo de diez días para aportar toda la documentación al Ayuntamiento y la intención es que en la aprobación definitiva tenga lugar en la sesión planeria del día 26 de febrero«, apuntó.

 

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