Avanzan las obras de la pasarela de la Vía Verde entre Alcoy y Cocentaina
El Ayuntamiento de Cocentaina ya ha iniciado las obras para la construcción de la pasarela que conectará la Vía Verde entre Alcoy y la Villa Condal, un tramo que salvará el acceso a la Autovía A7 desde la rotonda de la antigua Venta San José y que estaba cortado al paso de transeúntes desde que se construyó la variante contestana de la Nacional 340 a principios de la década del 2000. El proyecto, accesible solo para viandantes y ciclistas, está valorado en unos 400.000 euros según informó en su día el Consistorio contestano y de éste se hace cargo una empresa de la zona. La citada cantidad será financiada en un 75% por la Diputación Provincial de Alicante mientras que el Ayuntamiento de Cocentaina se hará cargo del 25% restante así como de la dirección de la obra.
En cuanto al plazo de ejecución, hay que apuntar que este está fijado en los 4 meses “el Gobierno Municipal de Cocentaina ha estado trabajando intensamente para buscar la mejor solución, la financiación necesaria y seguir los pasos adecuados para dar respuesta a esta demanda social. Cierto sector no confiaba en nuestras intenciones y sembraba la duda, pero como siempre hacemos, nos remitimos a los hechos. Y los hechos nos dicen que dentro de 4 meses Cocentaina contará con la conexión total de la Vía Verde, un proyecto que demandaba mucho la ciudadanía”, aseguraba semanas atrás el hasta ahora edil de Obras y Servicios en la Villa Condal; Marcos Castelló.
Indicar que la intervención comenzó hace unas semanas y ya son visibles los movimientos de tierras a ambos lados de la Autovía, paso previo a la colocación de la tan esperada pasarela.