Avanzan los pasos para desarrollar suelo industrial en Alcoy: «seremos muy escrupulosos»
Analizar las necesidades que ahora mismo tiene Alcoy en relación a la falta de suelo industrial y planificar una solución al respecto es una de las cuestiones que se pusieron sobre la mesa ayer en las nuevas instalaciones de AITEX. Allí el sector empresarial de nuestra ciudad y también de la comarca, representado por la Cámara de Comercio, mantuvo una reunión con el Conseller Vicente Martínez Mus, al frente de las carteras de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio; a la que asistieron también representantes del mismo instituto tecnológico del textil y de la cosmética.
Martínez Mus recordó que en nuestra ciudad existe una necesidad manifiesta de disponer de suelo industrial de calidad, desde hace décadas, e insistió en que este aspecto es prioritario de cara a conseguir que nuestras empresas se queden en el término municipal de la ciudad al mismo tiempo que puedan llegar nuevas. El Conseller explicó que se siguen dando pasos desde la administración autonómica, trabajando junto al Ayuntamiento y Cámara de Comercio, para desarrollar una alternativa de suelo industrial que sea sostenible desde el punto de vista medioambiental. De igual forma aseveró que continúa el proceso para disponer de los informes medioambientales necesarios de cara a determinar la viabilidad de iniciativas como el área industrial de Alcoy Sur «en los próximos meses habrá resultados más definitivos. Lo importante es que continúe esta colaboración conjunta entre todas las partes implicadas para alcanzar la solución que tanto necesita el tejido empresarial de la ciudad y su no lo conseguimos es que no habremos hecho bien nuestro trabajo. Vamos a ser muy escrupulosos para alcanzar la solución que haga compatible la protección ambiental con el desarrollo de nuevo suelo industrial, algo tan necesario«, dijo. Por último, Martínez Mus habló de ese posible polígono industrial mancomunado que tantas veces ha estado en el punto de mira de estas comarcas «cualquier iniciativa será siempre estudiada, para analizar su viabilidad ambiental, y la solución a esa falta industrial no tiene límites de espacio. Tenemos capacidad en toda la zona para albergar tanto inversión propia como extranjera, y en esa línea vamos a seguir trabajando«, concluyó.
Desde AITEX su presidente, León Grau, agradeció la visita del Conseller a las nuevas instalaciones después de un recorrido que permitió a Vicente Martínez Mus conocer la actividad que se desempeña en los diferentes laboratorios del instituto. También se explicaron los proyectos de circularidad con los que ya trabaja AITEX y cuyo principal objetivo es la preservación del medio ambiente, así como el entorno natural a través de iniciativas como el reciclado de residuos textiles. Finalmente Lucía Pascual, presidenta de la Cámara de Comercio de Alcoy, puso foco en la importancia de seguir trabajar conjuntamente todas las partes implicadas para alcanzar esa solución definitiva a la falta de suelo industrial que tiene nuestra ciudad.