Banyeres da un emotivo último adiós a Don Ricardo
La iglesia de Nuestra Señora de la Misericordia de Banyeres de Mariola fue escenario ayer domingo del emotivo último adiós a Don Ricardo Díaz de Rábago Verdeguer, párroco del municipio en los últimos 45 años. El calor no fue impedimento para que numerosos vecinos y feligreses asistieran a la ceremonia religiosa, cumpliendo con todas las oportunas medidas frente al Coronavirus, mientras que fueron muchos los que también siguieron las exequias mediante las redes sociales de la Parroquia o la televisión.
El Cardenal-Arzobispo de Valencia, Don Antonio Cañizares, fue el encargado de oficiar la eucaristía ante el féretro que contenía el cuerpo sin vida de Don Ricardo y que había sido trasladado a hombros hasta el altar. Tanto el Arzobispo como el actual titular de la Parroquia de Banyeres, Don Ramón Micó Colomer, elogiaron en sus intervenciones la gran tarea pastoral que Don Ricardo había desempeñado en Banyeres durante más de cuatro décadas y destacaron la gran estima que le tenía todo el pueblo así como su implicación en las tradiciones locales como las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jorge. Asistieron al sepelio numerosos sacerdotes del Arciprestazgo de la Mare de Déu de Agres, al que pertenece Banyeres, así como de otros municipios de la Comunidad Valenciana mientras que también estuvieron presentes en el entierro representantes del Ayuntamiento o las entidades religiosas locales.
Don Ricardo, por expreso deseo de su familia, fue finalmente enterrado en el Cementerio de Banyeres descansando ya sus restos mortales a los pies de la Serra de Mariola, en un municipio que siempre consideró como su pueblo. Descanse en paz.