Banyeres se aclama a Sant Jordi en el día del patrón
Banyeres de Mariola sigue celebrando sus Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jorge, unos festejos que culminarán el jueves 25 de abril tras cinco intensas jornadas llenas de actividad.
El 23 de abril, día del patrón, amaneció ya con claros y la climatología no impidió que se desarrollasen todos los actos según estaba previsto en el programa oficial. La actividad comenzó con la Despertà de la Filà Moros Vells seguida del volteo general de campanas y la gran Diana. A las 11:15h se ofició la Solemne Misa Mayor en honor a San Jorge y al finalizar la misma se disparó una Mascletà.
Ya por la tarde los más pequeños fueron los protagonistas del Desfile Infantil antes de la Procesión General en la que tomaron parte todas las comparsas de la localidad. La imagen de Sant Jordi recorrió las calles del municipio en un desfile procesional que cerró la Corporación Municipal con el alcalde, Josep Sempere, al frente. Por último en el interior del templo de Santa María el párroco, Don Ramón Micó Colomer, pronunció una oración acompañada de una pequeña reflexión que sirvió para concluir esta solemne Procesión.
La actividad de la jornada central de las Fiestas de Moros y Cristianos terminó con una verbena.