Batoi y Els Clots despiden el verano en Alcoy son sus esperadas Fiestas
El último fin de semana del mes de agosto trae consigo dos citas esperadas para la ciudad de Alcoy, las fiestas de los barrios de Batoi y Els Clots. Ambas celebraciones serán protagonistas a lo largo de los próximos días y desde las asociaciones vecinales de las dos barriadas han preparado un completo programa de actos para llevar a cabo los festejos.
En el caso de Batoi, cabe destacar que durante toda la semana se han llevado a cabo diferentes propuestas dirigidas a los más pequeños e incluso torneos deportivos, competiciones, cenas de sobaquillo y la clásica enramada de las calles del barrio. El viernes 30 de agosto la actividad comienza temprano con una despertà a las 08:30h mientras que a las 12:30h será la Fiesta del Agua en la Vía. A partir de las 17:30h de la tarde siguen los diferentes torneos y a las 19:00h comenzará la edición número 16 de la Vuelta al barrio en bici. Por último, a las 20:30h, dará inicio uno de los momentos más esperados con el arranque del Batoi Rock. Para el sábado 31 de agosto se han previsto, entre otras, iniciativas como una ‘Dinà Popular’ junto a la Filà Aragoneses a las 13:00h y a las 18:00h dará inicio la segunda edición del Batoi Remember con música de los años ochenta, noventa y la década del dos mil. Las fiestas acabarán el domingo con la misa en recuerdo de los vecinos difuntos a las 11:00h, el homenaje a los mayores del barrio a las 12:30h o el tradicional concurso de paellas.
Por su parte, en Els Clots habrá esta tarde actividades deportivas y para los más pequeños finalizando la jornada con la habitual ‘Nit de la Olleta’ seguida del bingo y la actuación de un DJ. Para el sábado destaca a las 12:30h ‘La Banyà’ y por la tarde seguirá las propuestas para los más pequeños e incluso habrá una actuación a cargo del Mago Üalà. Un nuevo bingo, con sorteo de jamón y salchichón incluido, dará paso a una nueva verbena popular a cargo de un DJ. Las Fiestas terminarán el domingo con la misa solemne a las 11:00h en la calle de la Asociación de Vecinos y un concurso de paellas a mediodía.