Benasau aprueba su Plan General de Ordenación Urbana
Benasau ha aprobado ya su Plan General de Ordenación Urbana, un documento que ha surgido del consenso político y que ha visto la luz tras más de veinte años. El citado plan contempla cuestiones referidas a la planificación urbanística que tendrá el municipio en el futuro, la creación de suelo industrial sostenible y la preservación del entorno natural de una población que está enclavada a los pies de La Serrella.
El alcalde de esta localidad del Comtat, Raúl Dalmau, participó el pasado 27 de septiembre en la comisión territorial de urbanismo de Alicante y fue en este organismo donde se aprobó definitivamente el Plan General de Benasau. Además remarca que el mencionado documento ha vivido innumerables modificaciones legislativas a lo largo de las dos últimas décadas «ahora vamos a tener en Benasau un Plan General comedido, eficiente y que ayudará a consolidar la actividad económica existente. Un documento de planificación que consolidará la calidad de vida de nuestro pueblo«, ha aseverado el primer edil.
Finalmente desde el Consistorio recuerdan que en 2003 se intentó urbanizar un millón de metros cuadrados en un municipio de menos de 200 habitantes, un hecho generó importantes problemas de convivencia que fraccionaron a la localidad al mismo tiempo que despertó un clima de tensión entre el vecindario.