Benilloba reduce su deuda municipal en un 75%
Benilloba cerró la legislatura 2015-2019 con un remanente positivo de tesorería de 33.274 euros. Este hecho, según informó el Consistorio semanas atrás, permitirá al municipio reducir a finales de año su préstamo bancario hasta los 63.500 €, un 75% inferior respecto a la cifra de hace cuatro años.
Entre las medidas adoptadas destaca el pago de los 60.000 euros que se le adeudaban a la empresa que gestiona las aguas residuales o las cantidades pendientes con la Mancomunitat del Xarpolar y la Filharmónica de Benilloba. Asimismo esta mejora de la situación económica del Ayuntamiento permitirá llevar a cabo la adecuación de espacios locales como la Llar del Jove, la remodelación de la Asociación de los Jubilados y las mejoras de la Asociación de Cazadores, así como de la zona Polideportiva, el Parque de Las Moreras o el alumbrado público.
Desde el Ayuntamiento gestionado hasta el pasado 15 de junio por el Gobierno Municipal de Anna Dèlia Gisbert, han hecho un balance positivo de la gestión económica realizada en la localidad en los últimos cuatro años «gracias a la política económica que se ha desarrollado para contener los gastos, la deuda del Consistorio prácticamente ha desaparecido con respecto a las facturas de proveedores y ha reducido significativamente lo que todavía tenemos con los bancos. Esto permite reducir no sólo la deuda bancaria, sino también los intereses que deben«, han asegurado.