Benimassot celebró unas participativas fiestas patronales

Benimassot es una de las localidades de nuestras comarcas que a mediados de agosto vivió sus fiestas patronales, una tradición esperada durante el año y que cuenta con actos que suelen ser muy participativos. Los festejos arrancaron oficialmente el día 10 con la clásica ‘Apuntà’, repartiendo el programa de actos casa por casa y recogiendo donativos voluntarios para las celebraciones, y a partir de ahí se sucedieron las actividades hasta el día 19.

Campeonatos de juegos de mesa, propuestas para los más pequeños, actividades deportivas, paellas, teatro o la fiesta de la espuma dieron paso a los días grandes a partir del viernes 16 de agosto, jornada que fueron anunciadas con el clásico volteo general de las campanas de la parroquia. Una cena popular culminó la víspera y dio paso  al día de la patrona, la Purísima Concepción, y en el sábado 17 en el que no faltaron los pasacalles, la misa mayor o la solemne procesión. El domingo 18 estuvo dedicado a San Antonio Abad y San Ramón Nonato con la misa solemne en su honor a mediodía mientras que a partir de las 21:00h se llevó a cabo la solemne procesión con las imágenes de ambos santos. Varios aperitivos populares, fuegos artificiales y actuaciones de orquestas completaron estas fiestas que llegaron a su fin el lunes 19 después de un intenso fin de semana.

La última jornada estuvo reservada para rendir homenaje a los difuntos del pueblo con una misa en su memoria en la iglesia de la localidad. Ya por la noche actuó Armonium Ensemble, con el apoyo de la Diputación de Alicante, para poner el punto y final a las fiestas del 2024.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *