Berta Castelló Rodas declamará la Súplica a la Mare de Déu del Miracle en 2018
La contestana Berta Castelló Rodas declamará la Súplica de la Mare de Déu del Miracle en las próximas fiestas patronales de Cocentaina de 2018. Será, como es habitual cada año, en la mañana del 19 de abril y en el momento en el que el icono de la Mareta llegue a las puertas de la iglesia de Santa María tras el traslado de la patrona desde el Monasterio de las Clarisas.
El sorteo que eligió a Berta Castelló ha tenido lugar esta tarde en el Monasterio de la Mare de Déu, dentro de los actos de la Semana de Exaltación en honor a la Virgen del Milagro, y en el transcurso del mismo se ha escogido a otros tres protagonistas importantes de los festejos. Se trata de los niños Ximo Rodríguez Ferrándiz, Esther Satorres Cardona y Pablo Ferrándiz Jover que representarán, respectivamente, los papeles históricos de Conde, Condesa y Mossén. Además en la jornada de hoy se han entregado varios premios a los ganadores del Concurso Escolar de Dibujo y Redacción así como a los que fueron galardonados en el Concurso de Fotografía. Señalar en este sentido que los niños ganadores en el Certamen Literario leyeron sus poesías y redacciones a los pies de la Mare de Déu del Miracle mientras que los dibujos premiados se colocaron en una muestra que ya puede ser visitada en la Sala de Exposiciones del Palau Comtal.
La Semana de Exaltación de la Mare de Déu del Miracle seguirá este jueves a las 20:00h con la celebración de una misa en la que se rendirá un homenaje a los matrimonios que celebran sus 19 años de casados. El viernes a la misma hora será el turno de una Vigilia de Oración y ya el sábado se rezarán las solemnes vísperas. Todos estos actos se realizarán en el mencionado Monasterio de las Clarisas. Por último el domingo se dispararán las 27 salvas en recuerdo del Milagro de la Mareta ocurrido el 19 de abril de 1.520 y seguidamente habrá un pasacalle a cargo de la Colla Mal Passet. Finalmente a las once y media de la mañana se oficiará la solemne misa en la que se impondrán las medallas a las Camareras y Mayordomos junto a la presentación de los recién nacidos a la patrona.