Cae en Alcoy parte de un inmueble que no había pasado la ITE

La medianera de un inmueble situado en el número 50 de la calle Sant Francesc de Alcoy se ha venido abajo sin causar daños personales. Los hechos han ocurrido en torno a las tres de la madrugada de este miércoles 17 de julio y la finca, que data de 1940, era una de las pocas que no había sido rehabilitada en la zona. Además  los propietarios habían recibido ya un total de 5 multas coercitivas por no pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

Según la información facilitada por el Ayuntamiento, en la vivienda vivía una familia que no ha sufrido ningún percance y a la que se le ha ofrecido toda la ayuda posible a través de los departamentos de Vivienda y Políticas Inclusivas. También se le ha ofertado alojamiento para esta noche, a través de Cruz Roja, mientras se resuelve la situación real en la cual se encuentran antes de poder encontrar el recurso de ayuda adecuado. Respecto al edificio, cabe destacar que ha cambiado recientemente de propiedad y desde el Consistorio han abierto un nuevo expediente a la misma por los incumplimientos a la hora de pasar la ITE. También  el Departamento de Arquitectura del Ayuntamiento está llevando a cabo el informe que determinará el estado del edificio, y ha avanzado que no se podrá volver a vivir en él. Una vez se tenga el documento se requerirá a los propietarios actuales a que lleven a cabo la actuación pertinente «ante este hecho nos hemos puesto a disposición de la familia para ayudarles en todo allá que podamos. Es importante destacar que desde la concejalía de Urbanismo trabajamos para revisar los edificios y requerir a los propietarios que estén en condiciones. En este sentido aprobamos una serie de ayudas para poder llevar a cabo la rehabilitación de las fachadas o elementos estructurales. Más de 50 edificios del centro se han acogido a estas convocatorias para mantener la calidad edificatoria en nuestra ciudad en los últimos años”, ha destacado al respecto la edil de Urbanismo, Vanessa Moltó.

Críticas al gobierno local por parte de la oposición

El Partido Popular, tras conocer la noticia, ha arremetido contra el gobierno local destacando que PSPV y Compromís abandonan el Centro de la ciudad «está claro que a este gobierno del pacto del Parterre le importa poco o nada el centro de Alcoy, y le importa todavía menos tener esta zona abandonada. Nos preocupa la situación de este y de muchos edificios del c que están en mal estado» destacaba al respecto el edil Santi Carbonell. Los populares cuestionan si se han adoptado medidas previas para evitar que sucediera un desprendimiento de estas características.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *