Cae una fuerte tromba de agua en Alcoy acompañada de granizo

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología se han cumplido y pasadas las siete de la tarde ha caído una fuerte tromba de agua en Alcoy acompañada de granizo e incluso fuerte viento. La lluvia ha provocado que algunas calles del Centro se convirtieran en auténticos ríos y ha causado arrastres de tierra hasta zonas como las inmediaciones del Instituto Andreu Sempere. También en un conocido establecimiento hostelero de la calle Casablanca han tenido que actuar para evitar que el agua entrara al interior.

En tan solo unos minutos el cauce del río ha vuelto a cobrar fuerza, tras meses de sequía, mientras que el granizo de tamaño considerable ha llegado a cubrir de blanco algunos parques de la ciudad como el del Romeral. De igual forma se ha acumulado el agua en el Puente de María Cristina o el Pont de Sant Jordi. En la comarca ha llovido con fuerza en Cocentaina o Muro aunque sin llegar a caer pedrisco.

Sigue el riesgo de tormentas y fuertes chubascos

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido para la tarde de este martes el aviso amarillo por precipitación acumulada de 20 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas en la provincia Alicante e incluso también en el interior de Valencia.

Detrás de esto hay un motivo claro según ha destacado en declaraciones a nuestros compañeros de COPE ALICANTE el climatólogo Jorge Olcina «una nueva masa de aire frío provocará tormentas y precipitaciones en la provincia entre el martes y el jueves, aunque no serán de gran cuantía», ha recordado el también director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante. Por otra parte, AEMET ha actualizado sus avisos ya para la tarde de este lunes y ha establecido el aviso amarillo por precipitación acumulada de 30 litros por metro cuadrado en una hora en el interior de Alicante y en el interior sur de Castellón. También hay aviso amarillo por tormentas con probable granizo en el interior de Alicante, en el interior sur de Castellón y en el interior de Valencia. El jueves todavía quedaría resquicios de esta situación de tormentas y y de cara al fin de semana la situación estará marcada por la alternancia de nubes y claros con temperaturas máximas que apenas superarán los 30 grados quedando las mínimas en los 13 durante la próxima madrugada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *