Caixa Ontinyent respalda la compra de un vehículo adaptado para AFA Muro
La Obra Social de Caixa Ontinyent ha destinado 45.000 euros a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Muro y comarca (AFA) para la compra de un vehículo adaptado que permita trasladar a los usuarios del Centro de Día Benicadell y que estará disponible dentro de dos meses. Ambas entidades han suscrito un convenio de colaboración para poder impulsar esta iniciativa.
El jefe de Secretaria y Obra Social de Caixa Ontinyent, Vicente Ortiz, ha valorado positivamente que desde la entidad se apoyen este tipo de proyectos «la aportación de Caixa Ontinyent es, en realidad, la aportación de todos sus clientes en Muro puesto que son ellos, con su confianza en nuestra entidad, quienes hacen posible este tipo de actuaciones. Revertir los beneficios en la misma localidad en la que se generan es un compromiso que sólo tiene y mantiene Caixa Ontinyent», indica. También la presidenta de AFA Muro, Inmaculada López, ha recordado que este vehículo adaptado es una necesidad muy demandada por los usuarios y los profesionales que trabajan en el Centro «es una prestación más que necesaria, ya que sin él muchos de los enfermos de Alzheimer no podrían acudir al Centro de Día para las limitaciones físicas que causa esta enfermedad, por la falta de tiempo de los familiares o bien por la distancia desde su domicilio, ya que nuestro ámbito de actuación es comarcal», indica.
Recordar que el Centro de Día Benicadell cuenta actualmente con un total de 16 trabajadores y 30 usuarios tanto de Muro como de varias localidades de las comarcas del Comtat como Agres, Alfafara, Benimarfull, Benillup, Beniarrés, L’Orxa, Almudaina o Planes.