Camilo Sesto, siempre en el recuerdo de Alcoy
Este viernes 8 de septiembre se cumplen cuatro años del fallecimiento de Camilo Sesto y la ciudad de Alcoy sigue teniendo muy presente a quien fue su artista más internacional. A día de hoy avanzan a buen ritmo dos proyectos importantes que harán que la memoria del cantante perviva para siempre en la tierra que lo vio nacer en aquel 16 de septiembre del año 1946.
Por una parte, han comenzado a ser una realidad en el Cementerio Municipal las obras de construcción del mausoleo donde reposarán las cenizas de Camilo Sesto junto a los restos de sus padres. El monumento ha sido diseñado por el arquitecto Miguel Botella Ruiz Castillo y está siendo construido en una parcela que cedió el Ayuntamiento en su día para este fin. Los trabajos está previsto que finalicen dentro de ocho semanas y la financiación del diseño así como la construcción del panteón-mausoleo irán a cargo de Camilo Blanes Ornelas; hijo del artista y heredero universal de este último. Por su parte el mantenimiento del espacio exterior será asumido por el personal municipal del Cementerio «queremos agradecer al heredero Camilo Blanes Ornelas y también a su madre Lourdes Ornelas hacer realidad el deseo de Camilo Sesto en nuestra ciudad. Al mismo tiempo es importante destacar que estamos informando puntualmente al Club de Fans, que están haciendo una gran labor por la memoria de Camilo Sesto«, explica edil de Patrimonio Cultural; Ignacio Trelis.
Además sigue la intervención para hacer posible el Museo dedicado a Camilo Blanes en el edificio del antiguo asilo que se ubica entre los números 38 y 40 de la calle El Camí. Allí, según informó el Consistorio en su día, se expondrán objetos permanentes como los discos de oro y platino así como diferentes distinciones. También se destinarán espacios para ir reemplazando los materiales que tiene depositado el Ayuntamiento por parte del mismo artista y que suman más de 800 piezas. A ello se le añadirán los objetos donados, fotografías, materiales personales, fondos que eran propiedad de Pepito Sanz o el patrimonio que custodia el Fans Club de Alcoy «será el mejor homenaje póstumo que le puede hacer la ciudad y toda la gente que venga podrá conocer de cerca la gran figura que fue Camilo Sesto. Pero además de esto, también tendrá presente que fue de aquí y que es en Alcoy donde descansa para siempre«, señala el presidente del colectivo; Gilberto Molina.
Añadir que este viernes 8 de septiembre, a las 19:30h, se hará una misa en memoria de Camilo Blanes Cortés con motivo del cuarto aniversario de su fallecimiento. Será en en el Santuario de María Auxiliadora y junto al Colegio Salesianos San Vicente Ferrer en el que Camilo Sesto cursó sus estudios en la infancia.