Cara a cara en COPE ALCOY: acceder al hospital desde la autovía, una necesidad de la ciudad
El Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy no cuenta con un acceso directo desde la autovía. Para poder llegar, si vienes de fuera de la ciudad, tienes varias opciones. Una de ellas, atravesar el barrio del Viaducto para cruzar el puente de Francisco Aura que lleva hasta la Zona Norte.
Sin embargo, resulta fundamental crear un acceso directo para que no haya que atravesar parte de la ciudad para llegar al hospital. Una reivindicación que viene de lejos y que, asegura Toni Francés -candidato del PSOE-, harán realidad si gobiernan tras las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo. Así lo aseguró durante el primer cara a cara organizado por Cope Alcoy.
«Vamos a facilitar el nuevo acceso al hospital para que no pase por un barrio como es el Viaducto, una solución que está contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)«, anunciaba Francés. Sin embargo, hasta que no se apruebe el PGOU no se podrá llevar a cabo.
Y este documento, que es vital para el desarrollo urbanístico e industrial de Alcoy, sigue pendiente de ser aprobado. Algo que han criticado desde el Partido Popular. «Tenemos que aprobar de una vez por todas el plan General de Ordenación Urbana. No se ni cuán tiempo hace que va diciendo usted que está a punto de aprobarse», aseguraba Carlos Pastor, candidato del Partido Popular, durante el cara a cara en esta emisora.
En este sentido, el pasado mes de diciembre, el vicealcalde y concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, aseguraba que se estaban ‘ultimando’ los informes de la fase ambiental para su aprobación. Documentos que deben ser remitidos a la Generalitat Valenciana.
«Todavía tenemos nueve informes en contra a ese proyecto y no hay respuesta por parte del Ayuntamiento», le recriminaba Pastor al candidato socialista. SIn embargo, Francés respondió al alcaldable popular asegurando que ‘eso no es verdad’.