Cara a cara en COPE ALCOY: estas son las viviendas públicas que promete el PSOE en su programa electoral
«Construiremos más de 150 viviendas asequibles«. Esa es una de las promesas que hace el PSOE en su programa electoral para las Elecciones Municipales y que manifestó también este lunes el candidato de los socialistas, Toni Francés, en el primer cara a cara organizado por Cope Alcoy.
Entre estas 150 se encuentran trece viviendas sostenibles e innovadoras en la calle Embajador Irles. Sin embargo, este es un proyecto que ya ha sido licitado. Concretamente en el mes de diciembre de 2022, aunque las obras todavía no han comenzado.
También se incluyen las viviendas que la Entidad Pública de Suelo (SEPES) construirá en la Colonia de Aviación. Y es que, como contaba Cope Alcoy, el Consejo de Ministros ya ha aprobado la compra de estos terrenos por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana al Ministerio de Defensa.
Sin embargo, termina la legislatura y hay proyectos que prometieron en su programa electoral de 2019 que no terminan de ser aún una realidad. Por un lado, la construcción de un ecobarrio en El Partidor. El proyecto de ejecución ha sido aprobado recientemente y la concejalía de Vivienda espera poder sacar la licitación de las obras la próxima semana.
En materia de vivienda, entre las promesas de los socialistas está también la rehabilitación de 550 viviendas. Entre ellas, el edificio público en la Avenida Juan Gil Albert, 54, que es propiedad de la Generalitat Valenciana.
Para Francés, la vivienda entra dentro de las líneas de actuación que más presentes tienen. «Las políticas dirigidas a las personas son las políticas centrales de mi Gobierno».
Por su parte, el Partido Popular, considera que el Gobierno local no ha cumplido en materia de vivienda a lo largo de la última legislatura y hace referencia al concurso que el Ayuntamiento organizó en 2019 para conseguir un alquiler en el Centro gratis durante un año. «Lo único que saben hacer fue una ‘performance’ que hicieron en la Plaza de España y que costó 40.000 euros. No se ha sabido nada más de aquellos», apuntó Carlos Pastor, candidato popular, durante el cara a cara.