Cáritas estrena en Alcoy la primera tienda de muebles de segunda mano
Cáritas abrió ayer en Alcoy la primera tienda de muebles de segunda mano de toda la Diócesis de Valencia, un proyecto pionero que tiene un fin solidario pero que también apuesta por la preservación del Medio Ambiente. Decora, a través de la empresa Arropa Valencia, quiere servir de ayuda a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y a la vez reciclar a través de la reutilización del mobiliario junto a la colaboración con el Ayuntamiento.
El proyecto permitirá fomentar el empleo entre las personas que más lo necesiten gracias a la formación que recibirán, lo que les proporcionará mayores recursos y un aumento de oportunidades en el mercado laboral. Además, el acuerdo con el Consistorio de nuestra ciudad les permitirá obtener los productos que los ciudadanos depositan en el Ecoparque «y finalmente todo lo que se obtenga en la tienda con la venta de los artículos revertirá en forma de recursos económicos para atender las necesidades que tiene Cáritas Alcoy», apostilló el director de Cáritas Valencia, Ignacio Grande. Por su parte el concejal de Transición Ecológica del Ayuntamiento explicó el origen de este proyecto «la idea se estuvo perfilando en el Departamento de Medio Ambiente porque queríamos darle una segunda oportunidad a esos enseres que están en buenas condiciones y que muchas veces acaban en el Ecoparque. Lo perfilamos con Cáritas y al final el resultado es esta tienda, un espacio que esperamos que tenga una buena acogida«, dijo Jordi Silvestre. Finalmente el Vicario Episcopal de la zona a la que pertenece Alcoy bendijo las instalaciones y destacó la gran labor social de la iglesia católica a través de Cáritas «seguimos estando ahí, junto a los más desfavorecidos y atendiendo sus necesidades gracias a un gran equipo de voluntarios que desempeña un importante trabajo en cada una de las Parroquias de la vicaría así como de nuestra Diócesis«, apostilló.
A la apertura de la tienda asistieron miembros del Arciprestazgo que agrupa a las 28 parroquias de Alcoy, representantes del Ayuntamiento y de Cáritas Interparroquial de nuestra ciudad.