Casi 300.000 euros para mejorar la energética de la Casa Consistorial y de su edificio administrativo
El Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado la licitación de las obras para mejorar la eficiencia energética de la Casa Consistorial así como su edificio administrativo, un proyecto que cuenta con un presupuesto base de licitación de 282.041,06 euros y que será financiado al 50% por fondos europeos. La inversión restante correrá a cargo de las arcas locales.
Esta actuación contempla la renovación de la carpintería exterior de las fachadas del edificio administrativo recayentes a la calle Sant Llorenç, Pasatge de Sant Llorenç y Plaça de Dins, así como de la carpintería existente en los dos patios interiores. También se sustituirá la carpintería de fachada, que actualmente es de diferentes materiales (de madera, aluminio y hierro), por otra más eficiente e incluso se intervendrá sobre las barandillas de las ventanas situadas entre la entreplanta y la planta cuarta del edificio administrativo que actualmente no cumplen la altura mínima establecida en el Documento Básico de Seguridad de Utilización y Accesibilidad. Por otra parte se actuará en un gran hueco que ilumina la escalera del edificio administrativo al igual que se realizarán diferentes tareas para mejorar la impermeabilización de varias zonas de los dos inmuebles «este proyecto es clave no solamente para mantener un elemento patrimonial tan destacado como la casa consistorial, sino además para mejorar el confort climático y reducir el consumo energético, avanzando hacia unas instalaciones más eficientes y sostenibles«, afirma la edil de Urbanismo; Vanessa Moltó.
Cabe destacar que en estas obras se aprovechará para sustituir la carpintería metálica exterior de la torreta del principal edificio del Ayuntamiento. El proyecto permitirá adecuar una zona que actualmente presenta un mal estado de conservación.