Centro y Santa Rosa lanzan sus propuestas
Los barrios de Santa Rosa y El Centro han hecho sus aportaciones dentro de las asambleas para los presupuestos participativos que se han celebrado en los últimos días en la ciudad.
En lo que respecta a la primera barriada la reunión se celebró en la Agencia de Lectura de la Uixola y congregó a 26 personas según han informado desde el Gobierno Local. En el encuentro los vecinos plantearon la necesidad de urbanizar la conexión con el Ensanche, la habilitación de plazas de aparcamiento libre así como varias actuaciones en las calles Oliver, Escultor Peresejo y Alicante para evitar inundaciones cuando hay lluvias. Por otra parte en el Centre Cultural se llevó a cabo el martes la asamblea de los vecinos del Centro a la que acudieron unas 30 personas y en la que se propuso abrir un proceso de participación para determinar los usos del parque de Cantagallet y del Anfiteatro Amando Blanquer, la habilitación de un centro polivalente y la creación de huertos sociales en la Zona Alta.
Indicar que hoy jueves 11 de diciembre el Centro Social del barrio de Batoy acogerá a partir de las siete de la tarde la última asamblea de los Presupuestos Participativos, un proyecto para el que este año el Ayuntamiento ha aumentando la partida destinando 400.000 euros.