Cerca de 15.000 personas pasaron por la edición 2018 de 'Tapa i Festa'
La Glorieta recibió a cerca de 15.000 personas durante la celebración de la feria gastronómica ‘Tapa i Festa’ que tuvo lugar en las pasadas Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy.
Desde el Consistorio, a través del área de Consumo, destacan que este evento ha permitido que establecimientos hosteleros de la ciudad, que se ubican fuera del Centro, hayan podido ofrecer sus productos y servicios sin ser una competencia directa para los comercios de esta zona que cuentan con reservas para poder comer en Fiesta con bastante semanas de antelación. Además resaltan que otros bares y restaurantes de fuera de la ciudad han podido aportar su oferta en este certamen ampliando así la variedad de productos de alimentación.
La edil María Baca resalta la consolidación de ‘Tapa i Festa’ durante sus tres primeras ediciones de celebración y recuerda que las cifras de asistentes a la citada Feria han ido en aumento cada año «la gente ya sabe que está la Glorieta para poder ir a comer en diferentes momentos de las fiestas sin reserva y sin tener que desplazarse fuera de las calles por donde discurren los actos oficiales en un espacio más informal, y complementario al resto de la restauración tanto del centro de la ciudad como otras zonas. La apuesta municipal está consolidada y seguiremos trabajando los próximos años para continuarla y mejorarla, siempre pensante en las necesidades de las alcoyanas y los alcoyanos, así como la de los miles de turistas que nos visitan«, asegura.
Recordar que en este 2018 ‘Tapa i Festa’ abrió sus puertas en la tarde del viernes 20 de abril y se mantuvo funcionando hasta el día del Alardo por la noche. A la oferta gastronómica propiamente dicha se le incorporaron novedades como música festera en directo de 12 a 14 h, actuaciones de magia a las 18.30 h, y una disco-móvil a partir de las 22 h. También se reforzaron cuestiones como la seguridad, los servicios o las mesas y sillas para garantizar la comodidad de los comensales.