Cerrado por robo: detenido el presunto ladrón de un comercio del Ensanche de Alcoy
‘Cerrado por robo. Disculpen las molestias’. Con ese mensaje colgado en el escaparate, un comercio de Alcoy trataba de recuperarse este martes por la mañana de un robo sufrido durante la noche del lunes.
Se trata de una tienda de productos de primera infancia, ubicada en el Ensanche, de la que fueron robados 3000 euros. Gracias a las cámaras de seguridad, se ha podido identificar al autor de los hechos, que ya ha sido detenido. Es un delincuente habitual que pasará este mismo miércoles a disposición judicial.
Tal y como se puede ver desde fuera del establecimiento, el presunto ladrón rompió el cristal del escaparate por uno de sus laterales para poder acceder al interior del local.
Otros sucesos en la zona
Ajetreado fin de semana el que se ha vivido en Confrides. Dos sucesos dejó la jornada del pasado sábado en la localidad. Uno de ellos, el rescate de un escalador en La Serrella.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante recibía cerca de las cinco y media de la tarde del sábado el aviso de que un escalador había resultado herido. La víctima era un hombre de 35 años que sufrió una leve lesión en la rodilla.
Hasta allí se desplazaron los bomberos, que ayudaron al herido a llegar hasta la zona de los coches, ya que se había hecho de noche. Afortunadamente, no tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios en el mismo lugar de los hechos.
Pero este no ha sido el único incidente este fin de semana en Confrides. El sábado por la noche, cerca de las diez y media, se daba el aviso de un incendio en una casa de campo al saltar la alarma antiincendios. El fuego se localizaba en el aislante y techo de madera. Tres horas después, los bomberos consiguieron extinguir las llamas.