Cocentaina abre el camino hacia la 678 edición de la Fira de Tots Sants
Queda poco más de un mes para que Cocentaina celebre la 678 edición de su Fira de Tots Sants y ayer viernes se abrió el camino hacia la misma con la presentación oficial del certamen, cita que tuvo lugar en el patio de armas del Palau Comtal pasadas las ocho de la tarde. El humorista Eugeni Alemany, conductor también de varios programas en la televisión valenciana, fue el encargado de presentar la ceremonia por segundo año consecutivo generando una gran expectación entre el público.
Uno de los momentos más esperados fue el descubrimiento del cartel anunciador cuyo autor es el banyerense Leo Ferre después de que haya ganado este año el concurso que para tal efecto convocó el Ayuntamiento de la Villa Condal. Su obra, que destaca por el fondo en color rojo, nos ofrece una superposición del mapa de Cocentaina sobre el cual sobresale el logotipo icónico de la Fira compuesto a partir de varias imágenes con elementos identificativos de la Fira de Fires. También se presentó en sociedad al compositor contestano Ignacio García Vidal como encargado de leer el Privilegi otorgado por el Rei Pere IV El Cerimoniós en 1346, un momento que efectuará desde los balcones del Palau Comtal en la mañana del 1 de noviembre coincidiendo con la inauguración oficial.
La edil de Fira, Marcela Richart, avanzó después algunas de las novedades que presentará la Fira de este año como el cambio de ubicación del sector del Turismo que pasa a la calle Roger de Llúria o el de los deportes a la calle Colón. También destacó que el área de innovación y universidades estará situada en la parte baja del Passeig del Comtat al igual que señaló la creación de una ‘Fira Màgica’ en el parque de la Avinguda Jaume I con propuestas para los más pequeños de la casa. El resto de la oferta de la Fira se mantiene igual sumándole la presencia de Fundación Casa Mediterráneo en el patio de armas del Palau con diferentes propuestas, la presencia de Mallorca como región invitada, un espacio de demostraciones culinarias en la Plaça Anselmo Martí o espectáculos de ocio nocturno que se desarrollarán viernes y sábado. Como novedad, la Fira empezará a funcionar a partir de las seis de la tarde del 31 de octubre y concluirá con un espectáculo pirotécnico de la Colla Dimonis Rafolins en el surtidor situado junto a la entrada del Passeig del Comtat donde se ubica el monumento dedicado a la Fira.
El último en intervenir fue Jordi Pla, alcalde de Cocentaina, felicitando tanto al autor del cartel como al lector del Privilegi por el protagonismo que tendrán en la Fira de este año. Por último animó a disfrutar de una 678 edición que coincide en pleno puente festivo de Todos los Santos y que se espera multitudinaria con una previsión de asistencia de 500.000 visitantes.