Cocentaina apuesta por una Fira segura
Un dispositivo formado por 600 efectivos velará por la seguridad en la próxima edición de la Fira de Tots Sants de Cocentaina que se celebrará entre los días 29 de octubre y 1 de noviembre. El Ayuntamiento de la Villa Condal ha acogido este jueves la Junta Local de Seguridad previa al Certamen, presida por el Subdelegado del Gobierno en la provincia de Alicante; Juan Antonio Gómez Rodríguez.
El operativo, que trabajará desde los días previos a la Feria hasta la jornada de desmontaje, estará compuesto por 350 agentes de los cuerpos de seguridad (Guardia Civil, Policía Local, Autonómica y Nacional, Protección Civil) y otros 300 voluntarios, bomberos y agentes de seguridad privada. Además los Boys Scouts y Cruz Roja colaboran en las tareas de vigilancia. La edil de Fira, Mariona Carbonell, insiste en la necesidad de que el evento transcurra con total normalidad «por ejemplo el pasado 2015 se redujo en 20 puntos los índices de delitos respecto al 2014. Son buenas noticias pero no hay que bajar la guardia y debemos seguir trabajando para garantizar la máxima seguridad en la Fira», asegura.
Por último la alcaldesa, Mireia Estepa, ha incidido en la importancia de la coordinación de todos los efectivos que integran este dispositivo para garantizar la seguridad tanto de vecinos y visitantes como de expositores «hay que recordar que cada año con la llegada de la Fira Cocentaina recibe a más de 400.000 visitantes y genera un volumen de negocio de 52 millones de euros», concluye.