Cocentaina celebra la Fiesta de San Francisco de Asís
El Convento de los Padres Franciscanos de Cocentaina ha celebrado durante los últimos días la tradicional fiesta en honor al fundador de la orden, San Francisco de Asís.
Los actos arrancaron el pasado 29 de septiembre con la celebración del Quinario, unos oficios religiosos que han tenido lugar cada tarde mientras que el domingo se realizaron por la mañana. Además el miércoles, tras la eucaristía vespertina del mencionado Quinario, se recordó el Tránsito de San Francisco en una ceremonia que trata de rememorar la muerte del santo de asís. Ya el jueves 4 de octubre, festividad de San Francisco, se ofició la misa solemne por parte del nuevo Guardian del Convento Franciscano; Fray Juan Quesada. La misma fue seguida por numerosos fieles y contó con el acompañamiento musical del Coro del Colegio San Francisco de Asís. Seguidamente se llevó a cabo por los exteriores del recinto conventual la procesión con la imagen del santo, un breve acto que finalizó con el disparo de una traca y la actuación del Grup de Danses El Convent.
La jornada terminó en el interior del templo con la recepción a San Francisco seguida de la veneración de la reliquia por parte de fieles y devotos.