Cocentaina celebra la tradicional fiesta de la Virgen del Carmen
Cocentaina ha celebrado durante la primera quincena de este mes de julio la fiesta de la Virgen del Carmen, una tradición vinculada a la parroquia del Salvador ya que es en esta iglesia donde se encuentra la sede de la cofradía que organiza cada año estas actividades.
Los actos comenzaron el pasado 23 de junio con la presentación de la Revista-Programa oficial de las fiestas a cargo de Ignacio Gironés Vilaplana seguido del descubrimiento del cartel anunciador de las celebraciones, una tarea que en 2018 ha asumido Mercedes Agulló de la Prida. Posteriormente, el jueves 5 de julio, se realizó una pequeña procesión por los alrededores de la parroquia para trasladar la imagen de la Virgen del Carmen desde la Capilla de la Comunión hasta el altar mayor del templo mientras que al día siguiente Juan Grau pronunció el pregón de las fiestas tras la imposición de los escapularios a los mayordomos y camareras de este año. Seguidamente, entre el 7 y el 15 de julio, se llevó a cabo el novenario con la participación de numerosos devotos de la Virgen del Carmen.
El día grande de la festividad del Carmen tuvo lugar el lunes 16 de julio y por este motivo se celebró a partir de las siete y media de la tarde una misa que estuvo oficiada por el contestano Don Diego Ferrándiz al conmemorar los veinticinco años de sacerdocio. Indicar que esta misa estuvo también concelebrada por el párroco del Salvador, Don Ramón Micó, el Guardián de los Franciscanos, Fray Fernandos Fuertes; y varios sacerdotes que ejercen actualmente su ministerio en la Villa Condal. Tras la citada eucaristía se llevó a cabo la solemne procesión en la que la Virgen del Carmen recorrió gran parte de las calles del barrio del Raval acompañada por numerosos fieles, los miembros de la junta de la Cofradía del Carmen así como por los niños que este año han recibido la Primera Comunión.
La procesión finalizó de nuevo en la parroquia del Salvador con el volteo general de las campanas para recibir a la Virgen del Carmen en su entrada a la iglesia seguida de una oración final con la presencia de todos los asistentes al acto.