Cocentaina da la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces

Cocentaina ya ha dado la bienvenida a la Navidad después del encendido de luces que tuvo lugar en la tarde de ayer miércoles. La Villa Condal se adentró en los días mágicos del ‘Nadal Contestà’ a través de un acto que reunió a un buen número de vecinos y que arrancó pasadas las seis y media de la tarde desde la parte alta del Passeig del Comtat.

A esa hora se encendió toda la iluminación de la principal arteria contestana y arrancó un pasacalle a cargo de la Colla de Dolçaines i Tabals Mal Passet que avanzó hasta la calle Mayor, punto en el que también se reparte la ornamentación especial navideña. Antes de ello hubo una parada en la parte final del mismo Passeig del Comtat, donde un gran paquete de regalo hace las delicias de adultos y pequeños, y el pasacalle siguió después hasta el Pla de la Font donde se ha instalado este año una gran bola de árbol que se ilumina cada noche. El ritual de encendido continuó por la calle Mare de Déu del Miracle, donde también encontramos luces de Navidad, y finalizó en El Pla donde, además de la enramada; destaca un árbol luminoso frente al Palau Comtal. Allí también encontramos la representación del nacimiento a tamaño natural, un conjunto adquirido años atrás por el Ayuntamiento de la capital del Comtat tras ser propuesto a través de los Presupuestos Participativos.

El encendido de luces finalizó con una chocolatada, a cargo de la Asociación de Amas de Casa, y después fueron muchos los que aprovecharon para recorrer todas las luces que también llegan hasta la Avinguda del País Valencià o el área comercial de Gormaig. Por último se han colocado elementos en las entradas a las pedanías «para que así toda Cocentaina tenga ambientación navideña, con nuevas incorporaciones, que esperemos que gusten mucho«, concluyó la edil de Tradiciones; Marcela Richart en declaraciones a COPE ALCOY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *