Cocentaina destina 30.000 euros para la mejora de los colegios públicos
El Ayuntamiento de Cocentaina ha invertido 30.000 euros, procedentes del remanente positivo del Presupuesto Municipal, para la mejora de los colegios Real Blanc, San Juan Bosco y la Escuela de Adultos FPA Beniassent.
Las actuaciones realizadas se han desarrollado de la siguiente forma. En el Real Blanc se ha instalado una marquesina en la entrada del edificio para mejorar el acceso durante los días de lluvia y también se colocarán las tres puertas de emergencia nuevas que garantizarán una mejor evacuación del edificio en caso de urgencia. Por su parte, en el Bosco también se han instalado dos marquesinas para el mismo fin. El resto de inversión ha ido a parar a la compra de dos ordenadores. En la FPA Beniassent se ha reparado y pulido el piso, se ha pintado el aula de yoga y se han adquirido estores y cortinas para algunas de las aulas.
La alcaldesa de Cocentaina y también concejala de Educación, Mireia Estepa, ha destacado que se han destinado 10.000 euros por cada Centro Educativo para llevar adelante todas estas intervenciones «los directores han propuesto las actuaciones a realizar. Pensamos que es importante seguir haciendo inversiones en el mantenimiento de nuestras instalaciones, especialmente, cuando en ellas están desarrollándose y aprendiendo los niños y niñas que son el futuro del pueblo y las personas adultas a las que la sociedad contestana tiene mucho agradecerles«, manifiesta.