Cocentaina disfruta de un colorido Carnaval
Las calles de Cocentaina acogieron en la tarde de este viernes el tradicional desfile del Carnaval, una celebración en la que tienen especial protagonismo los escolares y a la que también se suman cada año varias asociaciones y entidades locales.
La comitiva partió desde la parte alta del Passeig del Comtat, pasadas las cinco y media, y la misma estuvo formada por estudiantes de los colegios del Real Blanc, San Juan Bosco y San Francisco de Asís así como por varias charangas. De igual tomaron parte en el acto las guarderías contestanas y centros educativos como el Instituto Pare Arques o la FPA Beniassent. En cuanto a los disfraces hay que destacar que en esta ocasión se pudieron ver temáticas relacionadas con la medicina, los cuerpos y fuerzas de seguridad, los animales del bosque, los juegos de mesa como el parchís e incluso unas originales bobinas de hilo de coser. No faltaron a la cita trajes clásicos como los de época, los indios y vaqueros, intrépidos superhéroes o gran cantidad de mascotas.
Señalar que el mencionado desfile, que este año estuvo marcado por las altas temperaturas, finalizó en la Plaza del Pla con una merienda y una discomóvil de la que disfrutaron pequeños y adultos.