Cocentaina engalana sus calles para recibir a la Festa
Cocentaina sigue adelante con los preparativos para sus Fiestas de Moros y Cristianos que se celebrarán en honor a San Hipólito Mártir entre el 9 y el 12 de agosto.
Las tareas de instalación de la ornamentación festera se han acelerado durante los últimos días y a mediados de semana se procedió a colocar el alumbrado especial por el Passeig del Comtat y El Pla. Este se encenderá en la noche del sábado con ocasión del día de ‘Els Comptes’ y está formado por los escudos de las Filaes así como por elementos relacionados con los bandos de la cruz y de la media luna. Asimismo, siguiendo la tónica iniciada en los últimos años por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento contestano, se han creado los escudos de las Filaes que ostentan la Capitanía para ser ubicados en El Pla, dos piezas que este año corresponden a las formaciones Contestanos y Bereberes ‘Els Borts’.
Al margen de esto se han montado las banderas con los emblemas de cada Filà, junto con los del Ayuntamiento y la Junta de Fiestas, en las farolas que existen en la mencionada Plaza del Pla y el mismo Passeig del Comtat sin dejar de lado la calle Mayor. Por último se han adornado con estandartes y cubrebalcones las fachadas del Palau Comtal, del Castillo de Fiestas, del Ayuntamiento y de las viviendas situadas en El Pla o la Placeta de La Vila «todo va estar listo para el día de ‘Els Comptes’ ya que arranca la Semana Festera y Cocentaina tiene que estar perfectamente engalanada de cara a recibir los días tan especiales que se acercan«, explicaba en COPE ALCOY el concejal de Fiestas; Octavio Cerdà.
Recordar que todos estos trabajos comenzaron semanas atrás con el inicio del montaje del Castillo de Fiestas, una fortaleza que data del año 1962 y que ha sido restaurada en los últimos meses.