Cocentaina estrena nueva ornamentación para sus Fiestas de Moros y Cristianos
Cocentaina ha renovado toda la ornamentación festera que se emplea en las Fiestas de Moros y Cristianos para engalanar las calles del municipio por donde discurren los principales actos de los festejos a en honor a San Hipólito Mártir.
La Federación Junta de Fiestas encargó meses atrás la confección de nuevas banderas en las que se reproducen los escudos de las dieciséis filaes de la Villa Condal así como los emblemas del Ayuntamiento y la Junta de Fiestas o los símbolos de la cruz y la media luna. Estos pendones, diseñados por Ernesto Ferrándiz Briva, destacan por su colorido y por la estética medieval «se decidió hacer una completa renovación porque las anteriores banderas tenían ya más veinte años y ya acusaban el paso del tiempo. Algunas de ellas estaban considerablemente dañadas por la climatología e incluso habían perdido todo el color debido a la acción del sol«, explicaba ayer en el espacio #LaNostraFesta de COPE ALCOY el propio presidente de la Junta de Fiestas de la Villa Condal; Hipòlit Borràs.
Indicar que se han creado un total de 122 banderolas que se colocarán en Fiestas en las farolas del Passeig del Comtat y El Pla así como en la calle Mayor. En esta última calle ya se producirá el fin de semana el estreno de las citadas nuevas banderas con motivo de La Publicació.