Cocentaina festeja a la Mareta en Valencia
La Pía Unión Virgen del Milagro de Cocentaina se desplazó ayer domingo hasta la ciudad de Valencia para participar en las fiestas anuales que se organizan en honor a la patrona contestana en la parroquia que lleva su nombre ubicada en el barrio de Benimaclet.
La jornada contó con la celebración de una misa, en la que estuvieron presentes los niños que en los próximos festejos de la Mareta desempeñarán los papeles de Condes y Mossén. Además la joven Aitana Prats, encargada de recitar la súplica este año, tuvo oportunidad de hacerlo por primera vez a modo de ensayo general ante el icono de la Mare de Déu del Miracle y los fieles que abarrotaban el templo.
Finalmente los asistentes disfrutaron del ambiente fallero que ya se respira en la capital del Turia ante la proximidad del día de San José así como de una comida popular en la que no faltaron las tradicionales calderas que se cocinan cada año en los exteriores de la parroquia.
Recordar que este viernes 11 de marzo, a partir de las ocho y media de la tarde, arrancarán los actos en honor a la Mare de Déu del Miracle con la presentación en el Monasterio de las Clarisas de la revista y el cartel anunciador de las fiestas patronales del 2016 obra de Rosa Ribelles.