Cocentaina impulsa medidas sociales para hacer frente al Coronavirus
El Ayuntamiento de Cocentaina está impulsando varias iniciativas para ayudar a las familias en riesgo de exclusión social durante la crisis del Coronavirus.
Entre las propuestas destacan las ayudas de emergencias para familias en riesgo de exclusión, con una partida actual de 120.000 euros, que el Consistorio quiere aumentar. Asimismo se sirven raciones de comida preparada que aporta el Castell de Barxell y que se combina con la comida que también se prepara desde el bar-cafetería del Centre social Real Blanc. Estos platos de comida se destinan a las familias con menos recursos. Por último se está supervisando que los menores con beca de comedor escolar están haciendo uso del cheque enviado por Conselleria para garantizar la comida de los más pequeños «estamos trabajando para atender todas las situaciones que se están dando en estos tiempos y también pensamos en los escolares para que puedan seguir desde casa las clases sin ningún tipo de dificultad«, asevera la alcaldesa; Mireia Estepa.
Apuntar que a todo ello se le suma un servicio telefónico de atención psicológica o el seguimiento de programas como el TAPIS.