Cocentaina impulsa varias medidas económicas para hacer frente al Covid-19
El Ayuntamiento de Cocentaina está implantando una serie de medidas de carácter fiscal y económico ante la crisis del Coronavirus.
Por una parte se quieren agilizar los trámites para adelantar el pago a proveedores mientras que se estudian modificaciones fiscales para, por ejemplo, evitar el pago de tasas como las de terrazas de los bares mientras dure el Estado de Alarma. Asimismo se van a modificar parte de las bases de las ayudas municipales del programa ‘C’Crea’ para la creación de negocios con el fin de destinar 160.000 euros a los establecimientos que han sido cerrados o las empresas que han visto parada su actividad. Por último, con el apoyo de los partidos de la oposición, se estudia ampliar la partida presupuestaria de ayudas a emergencias, que actualmente dotada con 120.000 euros; para poder atender a todas las personas vulnerables desde la concejalía de Bienestar Social «el equipo de gobierno se muestra cauteloso a la hora de anunciar las medidas, ya que algunas son incompatibles con las autonómicas y estatales y no queremos anunciar ayudas que, finalmente, no se puedan combinar«, detalla la edil de Hacienda; Mariona Carbonell.
Desde el Consistorio contestano destacan que ya se están estudiando nuevas medidas para afrontar la situación derivada de la pandemia del Covid-19 que se irán anunciando en las próximas semanas.