Cocentaina mantiene viva la tradición de la fiesta en honor a la Virgen del Carmen
La Parroquia del Salvador de Cocentaina se encamina hacía los días grandes de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen y todo ya está preparado para rendir homenaje a la Mare de Déu este sábado 16 de julio con actos tan esperados como la solemne procesión por las calles del barrio del Raval. La Cofradía de la Virgen del Carmen es la que precisamente se encarga de velar por el culto a la patrona de los marineros en el municipio al mismo tiempo que coordina las actividades que mantienen viva una tradición muy arraigada en la Villa Condal.
Al frente de la entidad están Gloria Alós y Jose Gisbert, como Presidenta y Vicepresidente, y ambos cierran en este 2022 una etapa de tres años en los cuales han estado trabajando por la Virgen del Carmen junto al equipo de personas que les han acompañado en esta entrañable tarea. Ambos han pasado por COPE ALCOY este jueves para detallar las novedades de los festejos de este año al mismo tiempo que han hecho balance de la actividad que ha desempeñado la actual junta de la Cofradía en el trienio que está ya a punto de terminar «vamos a despedirnos celebrando las fiestas del Carmen en su formato habitual puesto que en los dos últimos años la pandemia nos obligó a adaptarnos y a realizar los actos solo dentro de la iglesia. El sábado veremos por fin procesional a la Virgen por las calles de nuestro pueblo y eso para nosotros es un gran motivo de alegría aunque también tendremos muy presentes a aquellos que nos han dejado en este tiempo. Ha sido muy satisfactorio dedicar tiempo a la Mare de Déu, trabajar por y para ella, y formar parte de una comunidad parroquial como la del Salvador que está tan viva en nuestro pueblo«, han manifestado en la entrevista que hemos mantenido con ellos.
Recordar que mañana concluye la novena y ya el sábado será la festividad de la Virgen del Carmen estando prevista la misa a partir de las 19:30h en la misma iglesia del Salvador. Después se efectuará la procesión, a la que están especialmente invitados los niños de Primera Comunión, y al finalizar uno de los pequeños recitará un poema ante la talla de la Mare de Déu.
Aquí puedes escuchar la entrevista con la Cofradía de la Virgen del Carmen: