Cocentaina muestra su devoción al Nazareno en la noche de Miércoles Santo
Cocentaina ya vive los días grandes de la Semana Santa y lo hace con gran participación en todos los actos. En la noche del Miércoles Santo tuvo lugar uno de los momentos más esperados puesto que destacó la procesión del Nazareno por algunas de las calles más emblemáticas del casco antiguo.
El desfile procesional partió pasadas las nueve desde el Monasterio de la Mare de Déu del Miracle y en el mismo tomaron parte numerosos devotos así como penitentes ataviados con las vestimentas de color morado que identifican a esta cofradía contestana vinculada al sector del comercio. La imagen del Nazareno fue portada en andas sobre carro durante todo el trayecto y en varios puntos del mismo se hicieron paradas para dar paso a la interpretación de saetas desde los balcones. Los músicos de la Unión Musical Contestana fueron los encargados de acompañar al paso en esta breve procesión que recorrió algunas de las vías del barrio de La Vila y del entorno del Palau Comtal.
La procesión finalizó en el interior del Monasterio de la Mare de Déu del Miracle con una oración a cargo de Fray Fernando Fuertes, Guardián del Convento de los Franciscanos. También se cantaron algunaa saetas antes de que la imagen del Nazareno quedara situada junto al altar mayor del templo.
La Semana Santa Contestana se vive con intensidad a partir de hoy
En los días del Tríduo Pascual destaca la Misa Vespertina de la Cena del Señor que se celebrará Jueves Santo en cada iglesia de la Villa Condal mientras que por la noche será el turno de la tradicional Visita a los Monumentos finalizando la jornada con la Procesión del Silencio, que partirá desde la iglesia de Santa María a la medianoche para acompañar a la talle del Crist dels Llauradors. Viernes Santo se celebrará el Vía Crucis interparroquial, a las 08:00h desde la Parroquia del Salvador, y entre el medio y la tarde se llevarán a cabo los oficios de la Pasión y Muerte de Cristo en los diferentes templos. A las 20:30h, desde Santa María, comenzará la procesión del Santo Entierro en la que toman parte las ocho cofradías de la Semana Santa Contestana con la particularidad de que la imagen de Sant Cristòfol abre la comitiva dando paso a las siguientes imágenes.
La Vigilia Pascual en la noche del Sábado Santo, en cada iglesia, servirá para conmemorar la Resurrección de Cristo y ya en la noche de Pascua saldrá a la calle la procesión del Encuentro Glorioso por las calles del barrio del Raval desde la Parroquia del Salvador. Domingo de Pascua está reservado para la solemne eucaristía en los horarios habituales de un domingo, eucaristías que tendrán lugar tanto en las iglesias del Salvador y de Santa María como en el Convento de los Franciscanos y el Monasterio de la Mare de Déu.